Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos.  

Retroceder   Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos. > FORO PROTOTIPOS E2 o SUPERCROSSCAR. > Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar.

Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar. Temas sobre información técnica, mecánica, problemas y soluciones de SuperCrossCar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-feb-2010, 12:48   #21
peat
Usuario Registrado

peat está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: 4x4 con un solo motor de moto?

Los div3 con motor hayabusa 4x4, como los que han salido en el post son competitivos?
Por otra parte, alguien sabe cuantos diferenciales usan y de que origen son los fiesta "wrc" de motor hayabusa?

Saludos

Última edición por peat; 26-feb-2010 a las 12:58.
peat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-abr-2010, 19:59   #22
cross
Usuario Registrado

cross está en el buen camino

Hola me han dicho los checos que el coche completo con holins ,michelin y 1600 19000€.
cross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-may-2010, 18:58   #23
peat
Usuario Registrado

Cita:
Iniciado por RoCar Ver Mensaje

De: www.autocross.euweb.cz

Es un sistema muy utilizado, de siempre, en los División III del Campeonato Europeo. Sencillo, ligero, fuerte y que confiere una buena motricidad...

Su desventaja: El conocido como "efecto gato", que consiste (simplificando mucho) en que el coche en apoyos sobre una rueda, tiende a levantarse, "pivotanto" sobre el apoyo del neumático y ayudado por la mayor altura del "Centro de Balancedo o Rolido" característico, generalmente, de este sistema. Esto deja esta geometría de suspensión "arrinconada" a coches que hacen poco apoyo en curvas, como por ejemplo, los que compiten en tierra suelta, buggys, ...

no resultaria mas eficaz usar doble triangulo? creo que tendria muchisimas ventajas respecto a este sistema.
Antiguo 24-may-2010, 20:47   #24
cross
Usuario Registrado

Estoy preparando todas las piezas para hacer uno igual que el checo tengo los grupos el delantero, trasero y el del medio.Solo me falta acoplarle la marcha atras en el grupo.Ya esta mecanizado espero tener todas las piezas antes de verano para estrenarlo en Miranda.El viejo lo vendo después de Mollerusa.
Es 4x4 con cadena de 530 regina con retenes,dos grupos de 800€ hayabusa 2004 ,frenos doble piston con galfer y construido con especificación fia anexo j ,amortiguadores de dos vias wp y el precio saldra en 9000 negociables tiene dos años
Antiguo 24-may-2010, 21:25   #25
peat
Usuario Registrado

Cita:
Iniciado por cross Ver Mensaje
Estoy preparando todas las piezas para hacer uno igual que el checo tengo los grupos el delantero, trasero y el del medio.Solo me falta acoplarle la marcha atras en el grupo.Ya esta mecanizado espero tener todas las piezas antes de verano para estrenarlo en Miranda.El viejo lo vendo después de Mollerusa.
Es 4x4 con cadena de 530 regina con retenes,dos grupos de 800€ hayabusa 2004 ,frenos doble piston con galfer y construido con especificación fia anexo j ,amortiguadores de dos vias wp y el precio saldra en 9000 negociables tiene dos años

que grupos vas a usar?puestos a hacer, creo que seria mejor usar detras tambien doble triengulo (como comente en mi respuesta anterior) o al menos eso creo yo
Antiguo 24-may-2010, 23:23   #26
RoCar
Super Moderador

RoCar está en el buen camino

peat

¿Piensas que los checos del Campeonato de Europa son tontos?

Pues por algo lo harán...

Cita:
En cuanto a como las acoplan a las cajas es muy sencillo:
Van simplemente terminadas en una brida, que se atornilla directamente a la brida de salida de la caja de cambios, y en el lado de la rueda la brida de terminación sujeta, ya, directamente la llanta (a notar las escuadras de refuerzo de la brida de fijación de la llanta):

Son, en realidad, transmisiones de vehículos industriales de tracción trasera:

... que se modifican a rígidas (eliminando la parte telescópica) y guiando el rodamiento de apoyo intermedio se forma un triángulo de suspensión muy simple (swing axle)... que funciona bien en superficies deslizantes...

No utilizar en asfalto, salvo imposiciones reglamentarias, por el conocido como "efecto gato".

Sistema "swing axle" similar (pero sin responsabilidad de tracción incorporada en brazos):

RoCar Prototipos, S.L.
Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima, Goldspeed y Maxxis.
Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Última edición por RoCar; 25-may-2010 a las 01:22.
RoCar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-may-2010, 14:16   #27
peat
Usuario Registrado

Cita:
peat

¿Piensas que los checos del Campeonato de Europa son tontos?

Pues por algo lo harán...
Esta claro que si lo usan... tiene que haber un buen motivo, pero no consigo ver cual es esa gran ventaja que ofrece para recurrir a este sistema La verdad que sencillo parece ser, en cuanto a peso...la cosa debe andar ahi ahi..., no se cuanto pesaran esas partes de la transmision, robusto tiene pinta de que tambien lo es....De todas formas he olvidado el planteamiento mas importante, cual es su finalidad y todo lo que deriva de dicha finalidad (tipo de competicion, circuitos...), lo estaba enfocando mas bien como un E2

Última edición por peat; 25-may-2010 a las 14:24.
Antiguo 25-may-2010, 18:16   #28
RoCar
Super Moderador

Predeterminado Por algo será...

Cita:
Iniciado por peat Ver Mensaje
Esta claro que si lo usan... tiene que haber un buen motivo, pero no consigo ver cual es esa gran ventaja que ofrece para recurrir a este sistema La verdad que sencillo parece ser, en cuanto a peso...la cosa debe andar ahi ahi..., no se cuanto pesaran esas partes de la transmision, robusto tiene pinta de que tambien lo es....De todas formas he olvidado el planteamiento mas importante, cual es su finalidad y todo lo que deriva de dicha finalidad (tipo de competicion, circuitos...), lo estaba enfocando mas bien como un E2
No vamos a defender lo indefendible...

Pero esas piezas de la transmisión son muy ligeras...

Si te fijas bien en esta vieja foto de un "escarabajo" Volkswagen, todo deriva de ahí:

Haciendo el guiado delantero-trasero de la rueda esa simple chapa plana...

Posteriormente dicho guiado se mejoró:

Y es un sistema de suspensión que se sigue utilizando hoy día profusamente sobre tierra:

Por algo será...

RoCar Prototipos, S.L.
Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.

www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.

Muchas Gracias.

Última edición por RoCar; 25-may-2010 a las 20:12.
Antiguo 25-may-2010, 19:27   #29
cross
Usuario Registrado

Lo voy hacer igual quel checo ,vamos porque no lo puedo medir que si no...La transmision la hacen asi ,primero por los impactos traseros que soporta más el golpe, luego cuanto menos pese la mangueta con la sugeción de la rueda mejor pero a la vez robusto esto lo conocen mucho los de velocidad ahora no me acuerdo como se llama ese peso.
Los grupos los compre de 505 que hay que tener mucho cuidado que todos no tienen el mismo desarrollo
Antiguo 25-may-2010, 20:23   #30
RoCar
Super Moderador

Cita:
Iniciado por cross Ver Mensaje
... ahora no me acuerdo como se llama ese peso .
Se llama "peso no suspendido"

Que son los pesos que no están, como su nombre indica, suspendidos por la amortiguación: rueda (llanta + neumático), buje, disco de freno (si está en la rueda), mangueta/buje... (lo ideal es que sean mínimos, dentro de la resistencia de llanta y neumático)...

Los otros "pesos suspendidos" son todo el chasis y la carrocería...

Hay, también, pesos que se consideran 50% suspendidos y 50% no suspendidos, como son los muelles del amortiguador, los brazos de suspensión y, en el sistema "checo", esas largas (pero ligeras -huecas y de gran sección-) transmisiones doradas.

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Última edición por RoCar; 25-may-2010 a las 20:30.
Respuesta

Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos. > FORO PROTOTIPOS E2 o SUPERCROSSCAR. > Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación