Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos.  

Retroceder   Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos. > FORO PROTOTIPOS E2 o SUPERCROSSCAR. > Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar.

Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar. Temas sobre información técnica, mecánica, problemas y soluciones de SuperCrossCar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-jun-2008, 09:31   #11
ale_boo
Super Moderador

ale_boo está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Datos de partida para suspensiones

Cita:
Iniciado por RoCar Ver Mensaje
...

Tiene coña, que estemos todos pendientes de re-instalar el SolidWorks

Si lo haces antes que nosotros... ¿puedes mirar esto, que parece que calcula mal?:

http://www.supercrosscar.com/foro/sh...08&postcount=3

Saludos
Instalar solidworks en un aple (o como coño se escriba)...
hay una forma de reiniciar en windows xp, pero hasta que la encontre...

Lo acabo de mirar y no me coinciden los datos. Te paso el archivo a tu dirección de info@rocar...

Saludos

Respecto a lo de brazos paralelos:
Me refería a que una vez se va a utilizar paralelogramo, la configuración (para esos recorridos) no será muy distinta a brazos paralelos e iguales (de hecho es la que utilizan los car-cross, o al menos eso parece "visto desde afuera"). Quiero decir, que tenemos que olvidarnos un poco de caidas y RCs e ICs en los primeros centimetros de recorrido, para evitar tener las ruedas a 45º en los topes de suspension

El macpherson del focus parece (a la vista de las fotos) utilizar brazos muy largos, y amortiguador vertical, quizás así mantenga la caida bastante constante a lo largo del (largo) recorrido de suspensión que tiene

Última edición por ale_boo; 02-jun-2008 a las 12:15.
ale_boo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-jun-2008, 13:20   #12
RoCar
Super Moderador

RoCar está en el buen camino

Cita:
Iniciado por ale_boo Ver Mensaje
Respecto a lo de brazos paralelos:
Me refería a que una vez se va a utilizar paralelogramo, la configuración (para esos recorridos) no será muy distinta a brazos paralelos e iguales (de hecho es la que utilizan los car-cross, o al menos eso parece "visto desde afuera"). Quiero decir, que tenemos que olvidarnos un poco de caidas y RCs e ICs en los primeros centimetros de recorrido, para evitar tener las ruedas a 45º en los topes de suspension

El macpherson del focus parece (a la vista de las fotos) utilizar brazos muy largos, y amortiguador vertical, quizás así mantenga la caida bastante constante a lo largo del (largo) recorrido de suspensión que tiene
Hola ale_boo

Una vez más muchas gracias por tu ayuda, esperamos reinstalar el SolidWorks en nuestros nuevos PCs cuanto antes...

En primer lugar, no te fíes mucho de lo que ves en los Car-Cross, es un mundo totalmente distinto, con pequeñas llantas de 10" que no permiten ni grandes frenos, ni grandes geometrías, neumáticos (delante) estrechos y de carcasa "no radial" que no hacen grandes apoyos, etc...

Efectivamente, si tomamos un ejemplo con medidas, "digamos de Pista" y poco recorrido, la caída negativa se disparará a excesiva en la parte final del recorrido, precisamente por esa característica (buscada) de "ganancia de caída negativa al subir la suspensión"...

Ver, quien no lo halla hecho:
http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=14

Precisamente habrá que jugar con las longitudes y posición de los brazos, para lograr un control de las caídas adecuado en todo el recorrido que nos interese, y por eso lo que es óptimo para asfalto... no lo será tanto para tierra (pudiendo ser sólo válido, o ni eso...).

Total... Que es un mundo lleno de compromisos (muchas veces antagónicos), de sistemas de partida, reglamentos, costos de producción, superficies de terreno, solidez, etc...

Por eso, bajo nuestra opinión, un buen reglamento debe de dar libertad a los sistemas a emplear, y sólo limitar los costos, permitiendo con inventiva, obtener el máximo rendimiento... al menor precio...

Saludos

RoCar Prototipos, S.L.
Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima, Goldspeed y Maxxis.
Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Última edición por RoCar; 02-jun-2008 a las 13:49.
RoCar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-ene-2009, 23:21   #13
ale_boo
Super Moderador

Si bien está mas enfocado hacia el asfalto, seguro que se pueden sacar buenas conclusiones para estos proyectos.

Yo como tengo "doble nacionalidad" estoy en los dos sitios
http://trackdaycars.freeforums.org/d...231.html#p5418
Antiguo 01-jun-2010, 13:57   #14
peat
Usuario Registrado

peat está en el buen camino

se que el post es un poco viejo, pero lo estaba mirando y me ha surgido una duda, cuando hablan de recorrido de suspensiones y dan el dato de esta, ese dato hace referencia a la distancia entre puntos extremos; es decir, desde la maxima extension a la maxima compresion o estan hablando desde el punto de partida (rueda en el suelo; es decir, coche nivelado) hasta la maxima compresion?

Gracias
peat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jun-2010, 20:54   #15
ale_boo
Super Moderador

Cuando hablamos de recorrido, yo al menos decía el completo. El recorrido negativo suele ser de 1/3 a 1/2 del total.
Antiguo 01-jun-2010, 23:33   #16
peat
Usuario Registrado

Cita:
Cuando hablamos de recorrido, yo al menos decía el completo. El recorrido negativo suele ser de 1/3 a 1/2 del total.
disculpa, no entendi lo que quieres decir
Antiguo 02-jun-2010, 00:28   #17
ale_boo
Super Moderador

Si, no me expliqué muy bien.

Recorrido sería la suma de lo que baja el chasis hasta hacer tope el amortiguador, mas el recorrido que se "gasta" con solo apoyar el coche en el suelo. Es decir, 240mm de recorrido, serían los 160 que se puede comprimir, mas los 80 que ya está comprimido con solo posarse el coche en el suelo.

El recorrido que se "gasta" en parado, suele denominarse recorrido negativo.
Antiguo 02-jun-2010, 11:49   #18
peat
Usuario Registrado

Cita:
Si, no me expliqué muy bien.

Recorrido sería la suma de lo que baja el chasis hasta hacer tope el amortiguador, mas el recorrido que se "gasta" con solo apoyar el coche en el suelo. Es decir, 240mm de recorrido, serían los 160 que se puede comprimir, mas los 80 que ya está comprimido con solo posarse el coche en el suelo.

El recorrido que se "gasta" en parado, suele denominarse recorrido negativo.

Muchas gracias, ahora si comprendi
Respuesta

Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos. > FORO PROTOTIPOS E2 o SUPERCROSSCAR. > Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación