Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos.  

Retroceder   Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos. > FORO CAR-CROSS. > Técnica y Problemas Car-Cross.

Técnica y Problemas Car-Cross. Temas sobre información técnica, mecánica, problemas y soluciones de Car-Cross.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-jul-2010, 16:26   #1
cross
Usuario Registrado

cross está en el buen camino
Predeterminado como purgar frenos carcross

Hola amigos estoy frustrado porque hoy por culpa de unos frenos no he podido correr en Calamocha.He comprado un chasis nuevo de demon en francia de los últimos y los frenos era lo último que me quedaba al principio se quedaron bien pero al provar el coche en el primer pisoton adios.Lo he intentado primero atras sacando la pinza y poniendola vertical algo a cogido presión pero al provarlo no fallaba.Sin freno trasero no seria la primera vez que corriera pero el delantero no he podido hacer que la bomba coja un minimo de presión hay alguna manera de hacerlo, por los box he visto a mecanicos metiendo con geringilla la he comprado pero no he podido o no se como hacerlo me podeis echar una mano
cross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jul-2010, 05:30   #2
erlalex
Usuario Registrado

erlalex está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: como purgar frenos carcross

Prueba desmontando las bombas, y purgandolas en su posicion de trabajo.
Si son de moto trabajan en vertical.
Yo lo hago con un trozo de macarron (30cm +-)que encaje en el purgador, y lo tipico de aflojar purgador, presionar bomba, apretar purgador, liberar bomba, asi hasta que cargue la bomba.
Saludos
Antiguo 24-jul-2010, 14:38   #3
cross
Usuario Registrado

Gracias lo lleve a un taller y me dijeron que lo provaron de tres formas y la única que sevio ,metiendo aceite poco a poco con una geringa.Lo que pasa que yo lo intente asi y nada alguien me puede decir como es el proceso,me jode no conocerlo porque te pasa en una carrera o antes y es una put....da
Antiguo 25-jul-2010, 17:54   #4
FERNANDO
Usuario Registrado

FERNANDO está en el buen camino

hola croos el sistema es muy sencillo se le quita el deposito del liquido y con una aceitera y una goma haces de deposito y le metes presion a la aceitera(con liquido de frenos ehhh)le metes presio y pisas el pedal y abres el sangrador y dejas que salga el airey siempre el primer sangrador de debes abrir es el mas alejado a la bomba en esete sentido primero el de atras derecho y asi sucesibamente y si no va pues deberias revisar las gomas de la bomba o algun latiguillo obstruido si necesitas alguna ayuda dimelo y te lo digo por mensaje o correo vale un saludo y espero que lo entiendas
FERNANDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-jul-2010, 20:26   #5
cross
Usuario Registrado

Esto es lo que llevaba uno de los mecánicos de Peterhansel pero la pinza(ap racing)tenia un purgador como los de las horquillas de las motos de cross
Antiguo 25-jul-2010, 20:30   #6
cross
Usuario Registrado

No se lo que le pasa a la foto,un poco de suerte y....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1010729.JPG (74,9 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Antiguo 01-ago-2010, 16:22   #7
FERNANDO
Usuario Registrado

FERNANDO está en el buen camino

Hola Croos Tu Saves Que Es Ese Bote Es Para Recojer El Liquido De Frenos Del Sangrador Y La Goma Que Tiene Es Para Ver El Mecanico Que Ya No Tiene Pompas De Aire Y Asi Un 100x100 Del Sangrado De Los Frenos
FERNANDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-ago-2010, 20:42   #8
racanu
Usuario Registrado

racanu está en el buen camino

Yo tube muchisimos problemas para sangrar mi speed car 2 (de los primeros ) cuando se me rompio un latiguillo de freno.He purgado coches con abs y esp, motos, quads, bicis de trial, formulas y es el coche que mas me costo con diferencia.
Para purgar el circuito trasero (el facil) solo tube que sacar la pinza de freno (de 4 pistones sino recuerdo mal) ponerla horizontal (con el purgador en el punto mas alto) y con un pasamano entre las pastillas (a modo de disco de freno para que no se salieran los pistones) purgar normal teniendo la bomba inicialmente precargada (sangrando primero la bomba abriendo el racord de salida).

Para purgar el circuito delantero el problema era que las pinzas que llevo (que no se si las han modificado o canviado) tienen el purgador en el mismo racord de entrada de las pinzas, de manera que cuando purgaba no habia manera de que saliera el aire del interior de la pinza. Intente moviendo la pinza de posicion, llenandola primero con una jeringuilla, retrocediendo totalmente los pistones, sacandolos para afuera....nada. La unica maner que finalmente lo consegui fue abrir por la mitad cada pinza delantera, sacar cada piston, llenar el interior de la pinza de liquido, meter el piston y empujarlo un poco hasta que no pudiera quedar ninguna bolsa de aire en el interior y montar las dos mitades de la pinza. Montarle los tubos de freno y purgar normalmente. Con las pinzas llenas internamente fue la unica manera que pude llenarlas de liquido sacando el aire.

Las bombas eran nuevas las dos (un poco mas pequeñas que las de origen de mi speed car, el fabricante las modifico), los latiguillos estan perfectamente y los racords de la pinza nuevos.

Seguro que hay otra manera pero de la manera tradicional fijo que no.

No se si tendras el mismo problema que yo o si tienes experiencia en mecanica, yo te cuento lo que me paso ara menos de un año con el mio. Creo que estas pinzas ya no las montan (o eso espero) y el problema que yo tube es debido a una mala eleccion de pinzas del fabricante. Si no es asi, no lo entiendo.
racanu está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos. > FORO CAR-CROSS. > Técnica y Problemas Car-Cross.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación