![]() |
|
|||||||
| Técnica y Problemas Prototipos E2 o SuperCrossCar. Temas sobre información técnica, mecánica, problemas y soluciones de SuperCrossCar. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#31 |
|
Super Moderador
![]() |
Ejemplo de anotación en la Tarjeta ITV:
![]() Cortesía de: rallyart22
RoCar Prototipos, S.L. Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general. Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima, Goldspeed y Maxxis. Distribuidor Oficial Sparco y Quaife. Acceso a las páginas web del grupo desde: www.rocar.es Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita. Utilizar los siguientes medios: Teléfono: (+34) 661 24 14 14 Correo electrónico: info@rocar.es Muchas Gracias. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Usuario Registrado
![]() |
pregunta de novato para legalizar un buggy seria una occion uno chino desmontarlo entero manteniendo medidas mejorarlo en todo y seria legal ?? cambiando el motor seria una reforma ??a legalizar??![]() |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Super Moderador
![]() |
(Disculpa el retraso, no habíamos visto la pregunta).
Pues claro que hay que legalizar toda "reforma de importancia" (las tipificadas en el Manual de Reformas de Importancia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Pero para competición (por ejemplo Rallys de Tierra) es suficiente con el certificado de homologación RFEdA de la estructura principal del vehículo y un certificado de montaje de un taller con alta en el Ministerio de Industria.
RoCar Prototipos, S.L. Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general. Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima, Goldspeed y Maxxis. Distribuidor Oficial Sparco y Quaife. Acceso a las páginas web del grupo desde: www.rocar.es Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita. Utilizar los siguientes medios: Teléfono: (+34) 661 24 14 14 Correo electrónico: info@rocar.es Muchas Gracias. Última edición por RoCar; 09-jun-2010 a las 02:37. |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Usuario Registrado
![]() |
Cita:
MÁQUINA hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿Puede obtenerse la "ITV de rallys" para cualquier vehículo que pueda participar en alguna competición tipo "rally" que admita prototipos? Es que tengo un 205 de 5 puertas que quería utilizar para prepararlo para rallys y al ir a preguntar en la ITV por los trámites que tendría que realizar, me dijeron que no podía pasar la ITV de rallys porque mi modelo no tenía ficha de homologación de la FIA. ¿No hay ninguna posibilidad de consegirlo? Es que si no, tendría que comprar un carro y un coche que fuera capaz de tirar de él, y no tengo presupuesto para eso.Un saludo y muchas gracias por el foro. ![]() EDITO: Según te he leído, en Galicia también dejan una ficha de homologación Prototipo E2 RFEdA, ¿pero se puede usar esto para conseguir una "ITV de rallys" en el resto de España? Última edición por Nenesio; 28-ago-2010 a las 13:44. |
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Super Moderador
![]() |
Cita:
Incluso, a veces, es bastante contraproducente preguntar en las ITVs generalidades, ya que la respuesta, suele ser un "Eso no se puede hacer..." (y no expliquemos mucho que a una parte de la carrocería de un turismo le vamos a poner un motor de moto de 200 CV en la parte trasera)... Efectivamente, actualmente hay una tendencia en las ITV a seguir la ficha FIA, que por cierto tienen la mala costumbre de quedarse, "porque no la tienen" (recomendamos llevar fotocopias, ya que hasta que tengan en todas las ITV todas las fichas, lo van a hacer), esto hace que coches no habituales en competición (= no homologados FIA) tengan problemas añadidos (y serios)... Por ello recomendamos encarecidamente el empleo de vehículos habituales en competición. (CONTINÚA MAS ADELANTE)
RoCar Prototipos, S.L. Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general. Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima, Goldspeed y Maxxis. Distribuidor Oficial Sparco y Quaife. Acceso a las páginas web del grupo desde: www.rocar.es Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita. Utilizar los siguientes medios: Teléfono: (+34) 661 24 14 14 Correo electrónico: info@rocar.es Muchas Gracias. Última edición por RoCar; 30-ago-2010 a las 01:46. |
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Usuario Registrado
![]() |
Lo que yo te decía: UN MÁQUINA
![]() Pues primero haré el invento y después me iré directamente a Industria a ver que me dicen. Jajaja, pero aún me falta un montón porque primero quiero montarme un pequeño almacen/taller en la huerta.............y, de momento, hay muy poco presupuesto. Un saludo. (Con lo fácil que es todo en Inglaterra ) |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Super Moderador
![]() |
Estamos trabajando en la homologación de diferentes estructuras como "Prototipos E2" por la RFEdA para varios modelos:
● BMC-Authi-Innocenti-MG-Rover Mini. ● Austin-MG-Rover Metro ● Citroën AX ● Citroën Saxo ● Peugeot 205 ● Peugeot 106 ● Fiat Cinquecento ● Seat-Fiat 600 = Zastava 750/850 ● Renault 5 ● y, muy pronto posiblemente, Ford KA y Citroën C2... (Un importante esfuerzo de tiempo, económico y de diseño, si consideramos, además, las evoluciones para Tierra y Asfalto de distintas especialidades...) Los anteriores vehículos han sido importantes en la historia de la competición automovilística, y homologados por la FIA en diferentes versiones de carrocería... También son vehículos para los que comercializamos kits de carrocería de fibra de vidrio, adecuados para alcanzar las anchuras máximas permitidas en la reglamentación de los Prototipos E2 RFEdA. Naturalmente, los Certificados de Homologación RFEdA que entregaremos con nuestras estructuras numeradas, tendrán previstas estas exigencias de las ITV, así como las de la RFEdA para los rallys de tierra (prototipos admitidos) y facilitarán la legalización de estos vehículos "para rally"... Conclusión-consejo para simplificar la legalización ITV para Rally: ● No utilizar carrocerías demasiado exóticas (ya que todos los costos de homologación RFEdA, y diseño de ingeniería, recaerían sobre una solitaria unidad). ● Comprar una estructura homologada RFEdA. ● Partir de una carrocería que tenga el número de chasis en una parte de las que se conservan (para no tener que solicitar previamente a la ITV un cambio de emplazamiento del número de bastidor - Reforma nº 14 del "Manual de Reformas de Importancia" de la web del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, que se puede ver, o descargar en: http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...05_09_Corr.pdf http://www.infodisclm.com/documentos..._vehiculos.pdf Ejemplo de anotación en la Tarjeta ITV: ![]()
RoCar Prototipos, S.L. Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general. Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima, Goldspeed y Maxxis. Distribuidor Oficial Sparco y Quaife. Acceso a las páginas web del grupo desde: www.rocar.es Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita. Utilizar los siguientes medios: Teléfono: (+34) 661 24 14 14 Correo electrónico: info@rocar.es Muchas Gracias. Última edición por RoCar; 30-ago-2010 a las 10:06. |
|
|
|
![]() |
|
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|